¿Quienes somos?

Historia

El Proyecto “Carne Angus del Uruguay” surgió como una inquietud de la Directiva de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU), que creó una comisión de carnes para dar respuesta al interés de muchos socios, industriales y productores ganaderos.

Observando el desarrollo que la raza tiene en los principales países productores y consumidores de carne, es que se crea la empresa y con esto el Programa de carne Angus certificada del Uruguay.
Los Programas de este tipo son una realidad sumamente exitosa a nivel mundial y lo que busca es agregar valor a la raza, capturando los diferenciales que la raza tiene en el producto final para los consumidores: terneza, sabor y jugosidad entre otros.

La SCAAU conformó Carne Aberdeen Angus del Uruguay S.A. (C.A.A.U.S.A.) para llevar adelante el proyecto, habilitando la participación activa de todos los socios que así lo quieran, para mantener la identidad de la raza y el compromiso con la misma.El Proyecto “Carne Angus del Uruguay” surgió como una inquietud de la Directiva de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU), que creó una comisión de carnes para dar respuesta al interés de muchos socios, industriales y productores ganaderos.

Observando el desarrollo que la raza tiene en los principales países productores y consumidores de carne, es que se crea la empresa y con esto el Programa de carne Angus certificada del Uruguay.
Los Programas de este tipo son una realidad sumamente exitosa a nivel mundial y lo que busca es agregar valor a la raza, capturando los diferenciales que la raza tiene en el producto final para los consumidores: terneza, sabor y jugosidad entre otros.

La SCAAU conformó Carne Aberdeen Angus del Uruguay S.A. (C.A.A.U.S.A.) para llevar adelante el proyecto, habilitando la participación activa de todos los socios que así lo quieran, para mantener la identidad de la raza y el compromiso con la misma.


Historia

C.A.A.U.S.A.

¿Quienes somos?

Carne Angus del Uruguay se formaliza a través de la figura de una sociedad anónima para que todos los socios puedan acceder a la calidad de accionistas. Tiene, a la SOCIEDAD DE CRIADORES DE ABERDEEN ANGUS DEL URUGUAY como accionista mayoritario, desde su constitución y se mantendrá en toda su vida, según los estatutos aprobados. El resto del paquete accionario estará exclusivamente en manos de socios. Dichos socios, no podrán, en ningún caso, acumular acciones, de forma de generar concentración de poder.Carne Angus del Uruguay se formaliza a través de la figura de una sociedad anónima para que todos los socios puedan acceder a la calidad de accionistas. Tiene, a la SOCIEDAD DE CRIADORES DE ABERDEEN ANGUS DEL URUGUAY como accionista mayoritario, desde su constitución y se mantendrá en toda su vida, según los estatutos aprobados. El resto del paquete accionario estará exclusivamente en manos de socios. Dichos socios, no podrán, en ningún caso, acumular acciones, de forma de generar concentración de poder.

Misión

Aumentar la demanda de ganado Angus registrado, mediante aportes que premien a los productores por la genética que rinde en el campo y en la industria; a través de la gestión y promoción del sello “Carne Angus del Uruguay”, que garantice el contenido racial y estándares de calidad superiores en la carne valorados por el consumidor.Aumentar la demanda de ganado Angus registrado, mediante aportes que premien a los productores por la genética que rinde en el campo y en la industria; a través de la gestión y promoción del sello “Carne Angus del Uruguay”, que garantice el contenido racial y estándares de calidad superiores en la carne valorados por el consumidor.

Visión

El sello “Carne Angus del Uruguay” sea ampliamente reconocido por los clientes internacionales y locales, valorizando la producción de carne certificada y contribuyendo a la mejora competitiva de nuestros aliados estratégicos: Productores, Industria, y Canales de comercialización. El sello “Carne Angus del Uruguay” sea ampliamente reconocido por los clientes internacionales y locales, valorizando la producción de carne certificada y contribuyendo a la mejora competitiva de nuestros aliados estratégicos: Productores, Industria, y Canales de comercialización.

Evolucion

La primera inscripción de un animal Angus en los Registros Genealógicos de la Asociación Rural del Uruguay data del año 1888 proveniente de una importación desde Inglaterra realizada por...

ver más

Certificacion

Es un Programa de Certificación basado en la estricta ejecución de protocolos que definen estándares de calidad de los productos. La certificación es realizada por una entidad certificadora independiente,...

ver más

El Mercado

PAISES A DONDE SE EXPORTA CARNE ANGUS 1 Brasil 2 España 3 Suiza 4 Holanda 5 Alemania 6 Rusia 7 China 8 Brasil PAISES HABILITADOS PARA URUGUAY Angola, Arabia,...

ver más