Habrá una fuerte presencia de “Carne Angus del Uruguay” en la Expo Prado 2017

El clásico restaurante de la Sociedad de Criadores de Angus en la Expo Prado, este año estará a cargo de Carne Angus del Uruguay.

Pablo D. Mestre.
La empresa, propiedad de los criadores de Angus, cuyo accionista mayoritario es justamente la Sociedad de Criadores de la raza, tiene como objetivo fundamental crear valor a las carnes uruguayas, fomentar y acompañar el desarrollo de “una raza tan noble para nuestro país como es el Angus”.
En el restaurante, además de carnes asadas y servicio destacado, también ofrecerá servicio de catering dentro de la Expo Prado. Por otra parte Carne Angus tendrá también un Foodtruck a la entrada del galpón Aromas y Sabores.

La empresa.

Durante este año se lograron los máximos históricos de animales Angus certificados bajo el servicio de Certificación de Carne Angus. Esto consolida el Programa de Certificación instalado en las principales industrias frigoríficas del país. El hecho que las corrientes comerciales se mantengan e incluso aumenten en el tiempo, nos marca la conformidad de los consumidores al elegir los productos Angus certificados por Carne Angus del Uruguay. Explicó el gerente comercial de Carne Angus, Joaquín Vázquez.

Los primeros dos meses del ejercicio 17/18 (mayo/Junio) ya están casi duplicando el volumen de certificación mensual del ejercicio anterior.

El aumento de animales certificados viene dado no solo por el crecimiento de cada cliente en particular sino también por la incorporación de nuevas industrias frigoríficas al programa de certificación, de manera que les permita captar en el mercado mundial un diferencial por sus productos Angus Certificados.

Vázquez aseguró que durante el periodo se evaluaron 45.430 animales de los cuales el 84.4% cumplieron satisfactoriamente con los requisitos establecidos en los Protocolos, esto equivale a 38.343 animales certificados, 3.195 por mes bajo el programa de certificación Carne Angus del Uruguay.

Plantas frigoríficas que trabajan con CAAUSA para la certificación de sus productos: Las Piedras, Frigorífico Pando, Frigorífico San Jacinto, Copayán, JBS y Solís.

En lo que refiere a la comercialización de los productos Angus Certificados en el mercado Uruguayo, están desarrollando diferentes acuerdos y asociaciones en los distintos eslabones de la cadena para poder desarrollar el mercado y aumentar los puntos de venta y consumo.

Hoy se pueden encontrar carnes certificadas en supermercados Disco, Devoto, Geant, Tienda Inglesa, Hotel Conrad, Shoping Miguel (Punta del Este), Gourmeat, ProVaca. Estamos apuntando a restaurantes y obviamente el restaurante de la Sociedad de Criadores en la Rural del Prado.

Hicieron un gran trabajo en las redes sociales, primero desarrollando una nueva página web: www.carneangus.com.uy, luego también en Facebook, Instagram y Twitter, redes que se trabajan de forma permanente buscando posicionar la marca en los consumidores y brindar información.

El gerente comercial de Carne Angus, Joaquín Vázquez aseguró que “estamos trabajando con tres líneas de certificación de Carne Angus; Angus Premium – Angus Grassfed – Angus Verified Breed con las cuales entendemos que abarcamos la gran mayoría de los negocios que nuestros clientes pueden acceder para diferenciarse con la Carne Angus certificada”. La certificación Angus Premium y Angus Grassfed tienen no solo exigencias raciales evaluadas fenotípicamente sino que también exigen parámetros de calidad de carne para poder obtener el sello de certificación. Su diferencia radica en que el Grassfed no acepta terminación a corral mientras que el Premium sí lo acepta.

Fuente : Rurales El País