La Carne en Uruguay

La carne es un producto tradicional de Uruguay, cuenta con 400 años de historia de Ganadería.

Con 3 millones de habitantes, el 84% del territorio dedicado a la ganadería, el equivalente a 2 canchasde futlbol por vaca.

Un país que respeta a la naturaleza y el bienestar de los animales. Durante más de medio siglo ha estado proihibida por ley la venta y el uso de hormonas y promotores de crecimiento.

Uruguay tiene un sistema de trazabilidada único en el mundo.

El país cuenta con 12,000,000 vacunos que pastorean en un área de 14,000,000 de hectáreas. La mayor parte de estos ganados se engordan sobre pasturas y un pequeño porcentaje se termina con 100 días de corral.

  • Raza mayoritaria desde hace 8 años en la Expo Prado, principal muestra ganadera del país.
  • En negocios de remates y exposiciones, desde el 2014 Angus es La Raza que vende el 50% de la oferta en zafra de reproductores superando a otras razas carniceras.

19.000 reproductores ANGUS CERTIFICADOS por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus (S.C.A.A.U.)

Uruguay produce 1,000,000 de toneladas peso vivo/año, se exporta el 70% de la producción lo que representa 5% del volumen de carnes exportado mundialmente.
Esto representa 1,6 billones de dólares por año que ingresan al país.

Hay 39 plantas habilitadas para faena, con habilitaciones para acceder a todos los mercados relevantes en cuanto a consumo de carne, excepto Japón.
La capacidad de faena es de 3,5 millones de vacunos año, se faenan 2,4 millones de vacunos por año; hay más de 23,000 establecimientos especializados en ganadería en el país.