ANGUS DEALER

El que se para detrás del mostrador tiene que conocer para poder recomendar, por eso Andrés López de Abasto Santa Clara nos cuenta de la gente, la certificación angus, los cortes de carne y la importancia de esta raza dentros de su empresa.

Andrés

Como vendedor de carne, lo que me da la Certificación de Carne Angus del Uruguay, es el padrón en la calidad. Me da la continuidad, la garantía y seguridad, de que se mantiene y perdura esa calidad a lo largo de todo el año.

Aquí representamos varios corte de angus certificados, como son el Bife Ancho, la Picaña, el Bife de Vacío y por supuesto la colita de cuadril.

Bife Ancho

En general el corte más demandado últimamente es el bife ancho, pero te puedo decir que nuestros clientes tienen una noción muy buena sobre todos los cortes angus, ya que como decía anteriormente les da seguridad a la hora de comprarlos.

Cuando digo que les da seguridad, me refiero a que el consumidor se asegura un corte tierno, con la grasa justa y buen sabor.

Con respecto al Bife ancho, que es el que más lleva la gente. La ventaja que tiene es que es un corte muy versátil para hacer tanto al horno como  a la parrilla, particularmente a la parrilla queda muy sabroso, permite varios puntos de cocción, y eso a la gente le gusta porque puede jugar entre jugoso y cocido. Además, difícilmente pierda la terneza con el punto de cocción que lo quiera hacer.

Picaña

La picaña de carne angus, particularmente la de BPU que es la que trabajamos nosotros, tiene el corte en el lugar que tiene que tener. Pesa exactamente un kilo, un kilo doscientos, que es lo que tiene que pesar y además lo acompaña que es de una calidad excepcional por la raza.

Bife de Vacío

El bife de vacío es el corte magro más tierno que hay. Para la gente que no le gusta mucho la grasa, este corte es ideal.

Colita de cuadril

La colita de cuadril es el corte preferido por los todos los uruguayos, porque lo usamos tanto al horno entre semana, como a la parrilla. Creo que se tiene el expertise para manejarla en todas las canchas

Santa Clara y Carne Angus

A nos nosotros nos llega la carne a través de nuestro proveedor BPU, que dicho sea de paso es el principal proveedor de carne certificada.

BPU es un socio estratégico, porque nos provee de una carne de muy buena calidad. Apuntamos a mantenerla, creemos que el consumidor uruguayo está muy afianzado hoy en día con el nombre Angus, y la certificación de Carne Angus del Uruguay fue el paso final para solventar ese camino que se había iniciado hace un tiempo y de esta manera el consumidor hoy lo demanda con mayor conciencia.