ANGUS DEALER

La habilidad en la parrilla, la plancha o el horno, hacen gran parte de tu perfil Gourmet, por eso no podés arruinarlo eligiendo mal la carne.

Felipe Silva de Provaca Prado, puede ayudarte a elegir que cortes usar en tu próxima aventura culinaria, para alcanzar tu performance perfecta.

Colita de cuadril Angus

La Colita de cuadril es un corte que se adapta a dos situaciones, al horno o a la parrilla.
Es muy común hacerlo al horno, porque generalmente queda bien y se hace rápido, en 20 o 30 minutos queda pronta y sabrosa.
Pero la gente en Uruguay igual la prefiere a la parrilla.
A la parrilla es un corte intermedio si hablamos de tiempo, no es de los que te llevan más tiempo, pero tampoco de los más rápidos.
La diferencia que existe entre las Colitas Angus y de otras razas, es que la Colita Angus es más pareja, en el sentido de tamaño y sabor.
También, obviamente gana en terneza, porque los ganados son seleccionados.
Cuando llevás una colita Angus no te la estás jugando, sabés que te vas a llevar una buena Colita.

Bife Angosto Angus

El Bife Angosto aquí generalmente se lo conoce como Entrecot. A la pieza entera se la corta a dos dedos y se hace al entrecot vuelta y vuelta.
El Bife Angostos cortando al Entrecot se adapta perfecto para hacerlo a la plancha o a la parrilla.
Es muy común hacerlo a la plancha en los restoranes, porque es rapidísimo, lo haces en 5 minutos vuelta y vuelta.
Como corte en sí, se adapta también al horno, porque a la pieza entera la podés hacer al horno, de hecho acá en la carnicería mucha gente lleva a la pieza entera con ese fin.
Pero el Bife Angosto Angus es más conocido como el Entrecot vuelta y vuelta para la plancha o la parrilla que es muy sabroso.