Meat Club, una forma de comprar carne uruguaya en Miami exportada por la empresa duraznense Frigoyí

Carnes Angus uruguayas a la venta en Estados Unidos. Puede no ser novedoso, pero sí resulta interesante para los duraznenses a partir de que la venta del producto la realiza Frigoyí, la industria frigorífica local, directamente hacia el mercado del norte.

Dino Capelli
La información aportada por el colega Martín Olaverry da cuenta de que Meat Club inauguró en las últimas horas su primera boutique de carnes en Miami (Estados Unidos), donde ofrecen cortes vacunos con la certificación de Carne Angus Uruguay.
Alejandro Olivera es el director de esta empresa, que está posicionada bajo el sol del Caribe americano, con intención de llegar a otros estados en un futuro no muy lejano.

A pasto
Productos naturales, de ganado alimentado a pasto. Así se ofrecen cortes como bife ancho y angosto, el bife de vacío, la picaña y el lomo.
La certificación que avala este producto es de Carne Angus Uruguay, y este ingresa como parte de la cuota que el país tiene con Estados Unidos.
Frigoyí es la empresa que exporta desde Uruguay, al día de hoy la única que maneja esta línea de negocio.
“Estamos en Miami, es un local de venta de cortes al vacío. Nos concentramos en la zona de más aventura, con el perfil de carne que ofrecemos. Los cortes traemos directo de Uruguay, en un aéreo mensual”, señaló Olivera desde Estados Unidos en diálogo con el colega.

Un buen mercado
Agregó: “Vienen cortes porcionados. Si bien somos importadores en Europa, vimos una buena oportunidad en EEUU para ofrecer estos cortes. Había mucha demanda y no tanta oferta. Siempre trabajamos con Uruguay, certificado desde allá. Se vende como Carne Angus Uruguaya, sin hormonas, alimentado a pasturas, carne natural, totalmente tierna y con un sabor único de la carne uruguaya”.
Argumentó que el competidor fuerte siempre es Argentina, donde nos comparan con su carne como punto de partida. También corre el Angus americano, número 1 en la búsqueda del consumidor norteamericano.
“Buscan esencialmente carne con hueso y piden cortes grandes, acostumbrados a la carne grande. Nosotros le ofrecemos otro producto que ocupa ese nicho pero que es carne natural como diferencial, una carne mucho más sabrosa. Una vez que la prueban, vuelven a comprar”, contó.
Respecto al precio de venta al público, “estamos al mismo precio. Hicimos un estudio de mercado de la zona antes de salir y vimos los diferentes precios que se ofrecen en el mercado, y estamos al mismo precio para la venta al público”.

Habrá futuro
A futuro, Meat Club —hoy instalado en Miami— tiene intención de expandirse más hacia el norte, no tanto hacia el sur de Miami.
“Vemos que el público al cual apuntamos está más al norte, el que quiere comprar esta carne. Está también proyectado llegar a otros estados, pero hacia un futuro más lejano. Sí tenemos más locales proyectados en la Florida; veremos cómo reacciona la gente al producto. Necesitamos el retorno de la gente para ver cómo mejorar, ver qué cortes se mueven más y cuáles menos. En base a esto veremos cómo avanzar, estudiaremos eso”, puntualizó el empresario compatriota desde el norte del continente.

Fuente: El Acontecer, Durazno